Futbolistas internacionales que conocen la fama desde muy jóvenes

El mundo del entrenamiento futbolístico se presta para que los jugadores disfruten de la fama a corta edad. En este artículo te presentamos algunos de los atletas jóvenes más destacados en esta disciplina.

Los jóvenes que apenas empiezan a formarse en el fútbol tienen un modelo a seguir pues saben que tienen la oportunidad de alcanzar sus sueños rápidamente. La época de proyección profesional de un futbolista promedio está entre los 16 y 25 años de edad, por tanto, los jugadores buscan seguir los pasos de estrellas de corta edad. En consecuencia, enumeraremos algunos ejemplos que no se deben perder de vista a la hora de educar a un equipo de futbol joven:

 

  • Jadon Malik Sancho: es un jugador inglés de padres nacidos en Trinidad y Tobago que inició su carrera a la corta edad de 7 años, cuando decidió ingresar al Watford Football Club. Allí se formó hasta el 2015 puesto que el Manchester City le ofreció una suma de 66.000 libras si el jugador cumplía con las expectativas trazadas. El resultado fue favorecedor, pues Jadon Sancho logró ganar dos temporadas figurando como el mejor jugador joven de ambas. En agosto del 2017 fichó por Borussia Dortmund, bajo la cual obtuvo su primer gol ante el Bayer. El 24 de octubre del 2018 anotó por primera vez en la Liga de Campeones. En mayo del 2017 fue reconocido con el premio del mejor jugador del torneo europeo sub-17.
  • Kylian Mbappé: este jugador francés de ascendencia africana es famoso por haber vencido al Manchester City en la Champions con tan solo 18 años. Su dedicación al deporte empezó a los 6 años debido a que su padre empezó a entrenarlo desde esta temprana edad. Los éxitos de Mbappé empezaron a hacerse notar cuando hizo su debut como profesional en el 2015 frente al Stade Malherbe Caen de la Ligue 1 rompiendo el récord (intacto por 21 años) del menor jugador debutante. Se le otorgó el premio Golden Boy en el 2017, asimismo se llevó el galardón del mejor jugador de Europa otorgado por la UEFA. Fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo 2018 y es el francés más joven que ha goleado en un mundial.
  • Reiss Nelson: el joven ingles se inició en el aprendizaje futbolístico a los 9 años de edad dentro del Arsenal impactando a los entrenadores debido a su talento natural. Jugó 35 partidos para este club, entre los cuales se incluyen 9 como parte del equipo de la Sub-20. Debido a su impecable actuación, Reiss Nelson consiguió firmar su primer contrato con el Arsenal a los 17 años. Su debut competitivo fue en el Community Shield donde el equipo ganó 4 a 1 en penales.  También saldría victorioso en la Premier League 3 contra 2 ante Southampton cuando fue sustituido en el minuto 64. En mayo del 2017 ganó el premio PL2 al mejor jugador del año.


Es un hecho que el ejemplo suele ser una estrategia educativa que puede optimizar el proceso de enseñanza implementado por los entrenadores. La motivación inculcada a través de personas que han conseguido hacer realidad sus objetivos profesionales es más fuerte que cualquier frase o discurso.  No olvides intercalar esta breve reseña como complemento del trabajo diario, esto ayudará a los jugadores a definir sus ambiciones deportivas.

Tilbake
ANNET INNHOLD