5 mujeres exitosas del fútbol internacional

El fútbol se considera ahora el deporte del mundo. Cada país tiene una selección y se juegan múltiples torneos en todo el globo. Durante las últimas décadas, el interés por el fútbol femenino ha crecido y han surgido grandes nombres en su lugar.


Es cierto que hemos visto años tras años a hombres de gran tamaño y galardonados con premios increíbles en el fútbol. Sin embargo, aunque muchos lo ignoran aún, el fútbol femenino está cobrando un auge prominente en la FIFA. Durante los últimos 10 a 15 años han aparecido nombres de mujeres en las líneas del fútbol deferentes envergaduras. Todas ellas tienen historias fascinantes que las acompañan. La lista de mujeres futbolistas es extensísima. Sin embargo, nos aventuramos a presentarte algunas de las mujeres que están más en boga y por qué. Citaremos los nombres de algunas de ellas y algunos de sus logros en sus carreras:

 

  • Nadie Nadim: una de las historias más impactantes del fútbol femenino comienza con esta valiente mujer. Juega para la selección danesa, pero nació en Afganistán. Viajó como refugiada muy joven y con un pasaporte falso a Europa buscando un hogar. Se enamoró a temprana edad del fútbol y llegó a jugar en los clubes más importantes como Portland Thorns FC, Manchester City. Ahora ha fichado para PSG.
  • Bibiana Steinhaus: la primera mujer en la historia que arbitró un juego. Es de origen alemán y tiene una carrera como policía. Sus primeros años llego a jugar como defensa en SV Bad Lauterberg. Se le ha visto en muchos partidos de Bundesliga y ha participado en el arbitraje de competencias internacionales como principal de la Liga de Campeones Femenina de 2017 y las Olimpiadas Londres 2012.
  • Deyna Castellanos: la joven promesa venezolana de 19 años, quien juega actualmente en Santa Clarita Blue Heat, ha sorprendido con su desempeño de 5 goles en tan solo 5 partidos. Ha dado noticias a los medios por su brillante desempeño en la Copa Mundial Femenino sub-17 y el Campeonato Sudamericano Femenino sub-17. Se hizo famosa por el gol de media cancha que hizo contra Camerún en el minuto 94, el cual le dio la victoria a Venezuela. Dicho episodio la impulsó a ser finalista del premio Puskás en el año 2017.
  • Mia Hamm: una profusa cultora del fútbol femenino. Mujer norteamericana, quien anotó 158 goles en toda su carrea. Fue campeona de múltiples torneos. A los 19 años se hizo campeona del Mundial de Fútbol Femenino y ganó dos medallas de oro en las Olimpiadas Atlanta 1996. Muchísimos la recordarán por su videojuego de Nintendo.
  • Homare Sawa: Japón ha hecho un gran aporte con esta talentosa mediocampista ganadora de la Bota de Oro en el Mundial 2011. Ese mismo año fue elegida como Mejor Futbolista FIFA.

 

Desafortunadamente no podemos catalogar a cada una de las mujeres futbolistas, pero existen chicas del más alto nivel, tales como Marta Viera Da Silva, Helena Costa o Yoreli Rincón, quienes han marcado una pauta en el fútbol de su país y lo han acompañado con una proyección internacional formidable.

Tilbake
ANNET INNHOLD